Un muerto y 35 heridos tras chocar dos trenes en Suiza
El fallecido es el maquinista de uno de los dos ferrocarriles. La colisión ha tenido lugar en Granges-près-Marnand
GINEBRA / MADRID Actualizado: GuardarUn muerto, el maquinista, y, al menos, 35 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, a consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros junto a la estación de la localidad suiza de Granges-Marnand, en la zona oeste del país, según fuentes consultadas por «La Tribune de Genève».
El choque se produjo poco antes de las siete de la tarde (hora local) por causas desconocidas. Hasta la zona se han desplazado ambulancias, helicópteros y efectivos de la Policía y los Bomberos, mientras que el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido.
«Cuando nuestro tren llegaba a la estación, otro impactó frontalmente», ha relatado uno de los pasajeros que viajaba a bordo a 'Le Tribune de Genève'. Otro testigo ha alertado de que «puede haber muertos», dada «la violencia del choque».