inmigración

Rescatados 92 ilegales que trataban de llegar a Lampedusa

Los indocumentados, de origen africano, estaban a bordo de una barcaza a punto de hundirse en el mar Mediterráneo | Otros 31 inmigrantes desaparecieron tras naufragar su embarcación el viernes

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un barco mercantil de bandera panameña ha rescatado a 92 indocumentados africanos que estaban a bordo de una barcaza a punto de hundirse en el mar Mediterráneo, donde 31 inmigrantes han desaparecido tras naufragar su embarcación el pasado viernes.

Según han informado los medios de comunicación italianos, el barco de bandera panameña, que ya participó en el rescate del pasado viernes de los 22 supervivientes del naufragio, ha recogido a esos 92 inmigrantes, que estaban en una barcaza a punto de hundirse a unas 150 millas de la isla de Lampedusa, en aguas de competencia maltesa. Las personas rescatadas serán trasladadas en una lancha de la Guardia Costera italiana al puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, ya que el centro de acogida de la vecina Lampedusa se encuentra desbordado.

El pasado viernes, los guardacostas de Palermo (Sicilia) recibieron una señal de aviso por satélite y desviaron hacia la zona en la que se encontraban los inmigrantes a dos barcos mercantiles, que consiguieron rescatar del agua a 22 indocumentados, de Nigeria, Gambia, Benín y Senegal.

La barcaza estaba a unas 29 millas de las costas de Libia y cuando los dos barcos de bandera panameña llegaron a la zona ésta se encontraba ya medio hundida, con algunos de sus ocupantes intentando sobrevivir nadando. Desde el momento del rescate, las autoridades italianas salieron en busca de posibles desaparecidos durante el naufragio de la barca (acaecido tras tres días de travesía), en una operación que, por el momento, no ha dado sus frutos.

En las últimas 24 horas han llegado a la pequeña isla italiana unos 450 indocumentados, lo que hace que en la actualidad se encuentren en su centro de primera acogida unos 1.100 inmigrantes, frente al aforo máximo de 350 que tiene.