SUCESO EN HUESCA

Fallece una montañera tras resbalar cuando descendía el Taillón

La mujer, una experimentada montañera y médico del 061, cayó desde una altura de unos 30 metros junto a otro compañero

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una montañera ha fallecido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras haber resbalado en un nevero cuando descendía el pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), acompañada de otro montañero. Se trataba de una "experimentada montañera y médico del 061", según ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. La Consejería ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento "de esta excelente profesional" y ha trasladado su más sentido pésame a familiares y amigos.

Irene Caballo López (1976) era médico del 061 de la Unidad de Montaña y tenía una dilatada experiencia, tanto en ascensiones como en rescates, debido a su trabajo diario en este mismo destino, además de por su participación en distintas expediciones a la Antártida, como componente del 061 en misiones internacionales. Así, el Departamento ha destacado la dificultad del trabajo que ha realizado en las distintas misiones de rescates en montaña y ha valorado positivamente todas sus labores ejecutadas en la Sanidad.

Caída de 30 metros

El accidente tuvo lugar ayer a las 17.15 horas cuando ambos descendían el citado pico y pasaron por un nevero en el que la joven, nacida en 1976 y con iniciales I.C.L., resbaló y, aunque fue sujetada inicialmente por su compañero, finalmente cayeron los dos unos 30 metros.

Según fuentes de la Guardia Civil de Huesca, la mujer dijo a su acompañante que no sentía las piernas ni los brazos y éste dio aviso a las 18.35 horas a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron cinco componentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Boltaña, el helicóptero del cuerpo con base en Benasque y un médico del 061, que la inmovilizaron y trasladaron a la pradera del Parque Nacional de Ordesa. Desde allí fue evacuada en el helicóptero del 112 hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha fallecido.