indianápolis

Sin calorías, sin resaca y sin violencia

Un grupo en defensa de la legalización de la marihuana contrata la emisión de un anuncio en su defensa en el exterior de una de las carreras más importantes de la NASCAR

MADRID Actualizado: Guardar
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Los aficionados que asisten este fin de semana en Indianápolis a una de las principales carreras de NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie), van a ver un polémico vídeo proyectado en una pantalla gigante poco antes de entrar en la pista: un anuncio a favor de la legalización de marihuana.

El 'Marijuana Policy Project', el mayor grupo de defensa de la legalización de esta droga en Washington, ha comprado un espacio publicitario en el exterior del recinto donde se proyectará en bucle a lo largo del fin de semana un anuncio que incide en que la marihuana es menos nociva que el alcohol. El anuncio arranca con un discurso contrario a la ingesta de alcohol para a continuación contraponer las ventajas de la marihuana: "Sin calorías, no hay resacas y no está vinculado a la violencia o el comportamiento imprudente", reza el spot.

Se trata de la primera vez que un anuncio a favor de la legalización de la marihuana aparece tan cerca de una puerta de entrada de un evento deportivo. Según han destacado desde 'Marijuana Policy Project', más de 600.000 aficionados acudirán a la carrera durante el fin de semana y podrán ver el anuncio. "Es fundamental que el público entienda que la marihuana es objetivamente menos nociva que el alcohol", ha señalado Mason Tvert, creador del anuncio y portavoz del grupo. Según ha explicado, compró el espacio publicitario de Grazie Medios por 2.200 dólares para emitir 72 veces en tres días el anuncio, un vídeo para el que, según ha explicado, ha empleado tres días y 350 dólares.