![](/RC/201307/23/Media/grinan-susana-diaz--300x180.jpg?uuid=c33efbec-f3c9-11e2-9e36-946c8747e042)
Griñán: «He querido dar paso a una nueva etapa en el Gobierno andaluz»
El presidente de la Junta de Andalucía confirma que abandonará el cargo y aduce razones personales | "No me retiro de la vida política, seguiré siendo presidente del PSOE Andaluz", dice
MADRID Actualizado: GuardarJosé Antonio Griñán acaba de ratificar que a finales de agosto abandonará la presidencia de la Junta de Andalucía. "He querido dar paso a una nueva etapa en el Gobierno andaluz, a un nuevo gobierno fuerte, renovado que garantice la estabilidad", ha dicho durante una rueda de prensa. A pesar de todo, confía en que "se va a agotar la legislatura, lo he hablado con todos los socios de gobierno. Mi marcha es la mejor salida para agotar la legislatura". En este sentido, Griñán no va a convocar elecciones anticipadas y ha afirmado que quien ha ganado las primarias "está capacitada para ser presidenta de la Junta. Mi sucesora tiene experiencia demostrada".
De todas maneras, Griñán ha querido dejar claro que no se retira de la vida política. "Voy a seguir siendo presidente del PSOE andaluz". Sobre las razones que le han llevado a tomar esta decisión, asegura que son "más personales", pero que prefiere reservarselas. También ha asegurado que "no hay razones jurídicas para imputarme en los ERE".
La noticia saltó ayer. El presidente de la Junta de Andalucía iba a aprovechar este miércoles la ratificación de Susana Díaz como candidata del PSOE andaluz a la presidencia del Gobierno para anunciarque dejará el cargo en torno al próximo 26 de agosto. No convocará elecciones anticipadas. Si Izquierda Unida está dispuesta, y así parece, la hoy consejera de Presidencia podría someterse a una sesión de investidura el próximo 2 de septiembre con el inicio del nuevo curso.