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Si bebes, no hagas el ridículo

La multinacional Diageo, propietaria de marcas como Guinness o Smirnoff, lanza un vídeo para fomentar los buenos hábitos

MADRID Actualizado: Guardar
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Tambalearse por la carretera, caer por las escaleras, chocarse de bruces o no poder recoger un zapato del suelo. La empresa fabricante de alcohol Diageo, propietaria de marcas como Guinness o Vodka Smirnoff, lanza un vídeo viral de un minuto donde se muestran las 'peripecias' de algunas personas en Gran Bretaña que han consumido alcohol en exceso.

La gente podría pensar que la empresa se está lanzando piedras a su propio tejado, pero se trata de una campaña para animar a los consumidores a beber de forma responsable. Según una encuesta llevada a cabo por la compañía para completar los efectos del vídeo, el 40% de las mujeres se avergüenzan de sí mismas tras ver imágenes de ellas borrachas publicadas en las redes sociales. El portavoz de Diageo, Malcolm D'Sa, defiende esta nueva iniciativa argumentando que "las campañas en el pasado han tendido a predicar o a asustar. Ahora usamos el humor a propósito para captar la atención de la gente".

Hombres versus mujeres

El 16% de los encuestados recordó haber pedido alguna vez a amigos que no subieran a internet o que descolgasen el material ofensivo por temor a sus familias y jefes lo pudieran llegar a ver. El fenómeno, conocido como "resaca digital", ha aumentado gracias a la popularidad de Facebook, Twitter y la propagación de los teléfonos con cámara.

La encuesta también reveló que más del 50% de los hombres había llegado a estar tan borrachos que no podían recordar su viaje de vuelta a casa después de una noche, en comparación con el 31% de las mujeres. Además, los hombres son más propensos a pedir disculpas a sus otras mitades después de una pelea de borrachos, con el 36%, frente al 28% de las mujeres.