La UEFA reduce la sanción europea del Fenerbahce
Al Besiktas no se le modificó su sanción y la UEFA determinó que debía continuar con su sanción inicial
MADRID Actualizado: GuardarLa UEFA ha admitido parcialmente el recurso presentado por el Fenerbahce y ha rechazado el presentado por el Besiktas, después de que estos conjuntos fuesen privados el pasado mes de junio de jugar en competiciones europeas por diversos casos de amaños de partidos.
Después de que la UEFA estudiase cada recurso, así como las declaraciones y los documentos presentados por los Inspectores Disciplinarios de la UEFA, se determinó, por un lado, que el Fenerbahce sea finalmente suspendido con no participar en las dos próximas ediciones de la Champions League (incluyendo la edición 2013/14), cuando la sanción inicial fue de no participar en las tres próximas ediciones.
Por su parte, el Besiktas fue el único de los dos equipos a los que no se modificó su sanción y la UEFA determinó que debía continuar con su sanción inicial de no participar en la edición 2013/14 de la Europa League.
De todos modos, ambos conjuntos tienen aún algo de esperanza, ya que tienen la oportunidad de recurrir las decisiones del Comité de Apelación de la UEFA al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).