Hallan el cadáver de un niño arrastrado por el río Nalón
El menor desapareció entre las aguas mientras se bañaba en compañía de sus hermanos
OVIEDO Actualizado: GuardarEl operativo de búsqueda ha hallado sobre las 13.15 horas el cadáver del pequeño de 12 años desaparecido ayer por la tarde mientras se bañaba en el río Nalón, en Trubia (Asturias). Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo se encontró sin vida a unos 50 metros del lugar donde vieron al menor por última vez.
El operativo comenzó esta mañana entre las 08.30 y 09.30 horas en un dispositivo conjunto de la Policía Local de Oviedo, Protección Civil, Bomberos de Asturias, Oviedo y Gijón y la Guardia Civil para retomar las labores.
El 112-Asturias recibió la llamada de alerta a las 15.37 horas. En la misma se señalaba que dos niños habían sido arrastrados por la corriente mientras se bañaban en el río en Soto de Abajo. Los alertantes indicaban que uno de ellos había sido rescatado por un pescador, pero no el segundo de los menores.
Según ha confirmado el edil Gerardo Antuña, el menor desaparecido estaba bañándose en compañía de dos hermanos, que se encuentran en perfecto estado de salud.