Los frenos del tren siniestrado en Canadá funcionaban bien
La autoridad ferroviaria del país había revisado el mecanismo un día antes de la explosión | La empresa propietaria del convoy habló ayer de un posible sabotaje
TORONTO (CANADÁ) Actualizado: GuardarTransportes de Canadá, el organismo gubernamental encargado de la seguridad en el transporte ferroviario, ha revelado este martes que los sistemas del tren siniestrado el sábado en la localidad de Lac-Mégantic, en Quebec, incluidos los frenos, fueron revisados el viernes, un día antes del accidente. Por el momento hay 15 muertos tras el descubrimiento esta noche de dos nuevos cadáveres, aunque la Policía advirtió que la cifra total podría ascender a 65.
El tren, un convoy de 73 vagones-cisterna de petróleo crudo, fue estacionado en la localidad de Nantes en la noche del viernes, pero parece que los frenos fallaron y el tren se desplazó siete kilómetros cogiendo velocidad hasta que finalmente descarriló y provocó una enorme explosión en el centro de la localidad de Lac-Mégantic, en la región de Quebec.
Sin embargo, los investigadores han advertido de que aún faltan muchos datos, ya que ni siquiera han podido acceder al lugar en el que se produjo la explosión debido a que el incendio aún es muy reciente. Sí han logrado localizar la locomotora del convoy, ya que esta cotinuó su camino por las vías incluso después del descarrilamiento de los vagones. "Hay mucha información que hay que comprobar", ha explicado el jefe del equipo de investigación, Don Ross, en declaraciones la televisión canadiense CBC. "Estamos siguiendo todas las pistas coherentes que podemos para ayudarnos a llegar al fondo de esto", ha afirmado respecto a la acusación sobre la empresa propietaria, que el pasado lunes sugirió que se podía estar ante un caso de un sabotaje.