La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre./ Efe
ESCÁNDALO EN GÉNOVA

Aguirre: «España necesita que el PP esté limpio»

La presidenta de los populares madrileños reta a la dirección nacional a que si "ha habido irregularidades, que se reconozcan"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo golpe de efecto de Esperanza Aguirre. La presidenta de los populares de Madrid le ha leído claramente la cartilla a la dirección nacional del PP. "Si ha habido irregularidades, que se reconozcan, no me vale con decir que todos los partidos se han financiado irregularmente", ha espetado Aguirre durante su intervención ante el comité ejecutivo regional del PP de Madrid que se ha celebrado esta tarde.

Aguirre ha mostrado su preocupación por los resultados de las últimas encuestas en las que el PP sale mal parado. Un retroceso que ha achacado en parte, a los casos de corrupción que afectan a la formación que preside Mariano Rajoy, en especial, la sobra de duda que se cierne sobre si el PP se financiación ilegalmente, tal y como consta en la supuesta contabilidad B que habría elaborado Luis Bárcenas. La lideresa, sin paños calientes, ha calificado de "preocupante" la actual situación y ha animado a los dirigentes del PP a no quedarse parados y, sobre todo, "no podemos tirar por la borda la reputación de nuestro partido. "España y los españoles necesitan que nuestro partido este limpio", ha sentenciado.

Aguirre ha alertado que los ciudadanos están comenzado a meter a todos los políticos. "En el PP ha podido haber gente corrupta, pero nuestra reacción debe ser de diametralmente a la del resto de partidos en materia de corrupción". Para ello, ha abogado por "limpiar lo que pueda estar sucio", sobre todo porque no cree que se pueda permitir que los militantes del PP "tengan que que agachar la cabeza después de sentir orgullo de ser del partido de Miguel Blanco y María San Gil". Ha arengado a la dirección popular a esclarecer "todo lo que esté oscuro" y para "adelantarse a la justicia" y, así, demostrar que el PP no es el PSOE de los ERE en Andalucía.