![](/RC/201307/09/Media/GF10HEP1--300x180.jpg?uuid=de4a2e52-e8c0-11e2-a382-04a86734a459)
A vueltas con Illarramendi
La Real insiste en que no negociará con el Madrid por el centrocampista y se ciñe a su cláusula de rescisión
MADRID Actualizado: GuardarEl sorteo del calendario no era lo único importante en la Asamblea federativa, marcada por el tradicional runrún de fichajes. Y lo más comentado fue la situación del centrocampista donostiarra Asier Illarramendi, que interesa al Real Madrid pero por el que no está dispuesto a negociar la Real Sociedad, club que se ciñe a su cláusula de rescisión, más el IVA correspondiente, lo que elevaría el coste de la operación hasta 36 millones.
«La Real Sociedad quiere que Illarramendi siga en su club», enfatizó el presidente de la entidad de San Sebastián, Jokin Aperribay, quien se mantiene firme en su decisión de no vender a una de sus estrellas. «No hemos negociado nada; les hemos transmitido que nuestra intención es que el jugador siga con nosotros», dijo con voz clara sin negar que hubiese mantenido conversaciones con el máximo mandatario blanco, Florentino Pérez. «Confío en el Real Madrid porque siempre ha dicho que no ejecuta cláusulas y agradecemos ese comportamiento», concluyó para intentar poner punto y final a los rumores.
Illarramendi, de 23 años, se tendrá que reincorporar el jueves a los entrenamientos con su club, tras disfrutar de una semana más de vacaciones, al igual que el central Iñigo Martínez, por haber disputado el Europeo sub-21 con la selección española que se alzó con el título en Israel. La temporada pasada jugó un total de 34 partidos con el club 'txuri urdin' y se convirtió en uno de los hombres más importantes para el técnico Philippe Montanier.