La Ruta Quetzal visita el Palacio Real de Madrid
Los expedicionarios hacen parada en España antes de continuar el viaje por Europa
MADRID Actualizado: GuardarLos últimos expedicionarios de la XXVIII edición de la Ruta Quetzal BBVA, procedentes de Panamá, han aterrizado hoy en Madrid, como ya ayer hizo un primer grupo integrado por la primera parte de los jóvenes, monitores, periodistas y organizadores.
La expedición se encuentra en la capital española de paso, ya que mañana partirá hacia Bélgica. Los 227 jóvenes no han querido perder la oportunidad de conocer uno de los principales iconos de Madrid y han visitado las diferentes instancias del Palacio para después dirigirse a la Universidad Francisco de Vitoria, donde tienen instalado el campamento.
Decenas de familiares y amigos se arremolinaban esta mañana en la puerta de salida de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas a la espera de recibir a los jóvenes en un día en que dispondrán de algunas horas libres fuera del campamento, antes de proseguir su ruta por Europa y España.
A diferencia del vuelo de ida, la mayoría de los expedicionarios aprovechó las diez horas que separan Panamá y Madrid para dormir y descansar de todo el cansancio acumulado en estas casi tres semanas transcurridas en la etapa americana de la ruta.
La Ruta Quetzal BBVA concluyó ayer su recorrido panameño, que comenzó en la selva del Darién, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1981 y Reserva de la Biosfera desde 1983, e incluyó varias jornadas académicas en Ciudad de Panamá y el cruce del istmo hasta la costa caribeña. A partir de mañana, la expedición se traslada por carretera a Brujas (Bélgica).