Culpan a Messi de suspender un amistoso benéfico en Los Ángeles
El argentino se negó a participar en la ciudad californiana tras jugar la noche anterior en Lima, según desvelaron los patrocinadores
Actualizado: GuardarEl partido amistoso a beneficio de la Fundación Lionel Messi que debía disputarse la pasada madrugada en Los Ángeles y que iba a jugar el futbolista del Barça, ha sido cancelado porque el crack argentino se ha negado a participar en dicho encuentro, según han desvelado los patrocinadores del encuentro. Tras disputar la noche anterior con 'sus amigos', en el Estadio Nacional de Lima (Perú), un amistoso contra un equipo 'Resto del mundo' liderado por Neymar, Messi ha renunciado a disputar el encuentro de exhibición que estaba previsto se celebrase en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. En el estadio estadounidense se esperaba la presencia de 50.000 espectadores.
Messi ha recibido duras críticas por defraudar a los norteamericanos al negarse a jugar en la ciudad californiana. «Después de haber estado horas intentando convencer a Messi y sus asesores de la necesidad de cumplir el contrato y viajar a Los Ángeles, está claro que no tienen ningún respeto por estos fans y por este mercado. Es un intento evidente de estafar a los ciudadanos americanos y a las empresas que han patrocinado el evento», declaró el director ejecutivo de 'El Padrino', Todd Graham, principal 'sponsor' del frustrado amistoso. También iba a participar en el partido el exazulgrana Abidal, además de sus compañeros Piqué, Cesc, Busquets, Mascherano, Pinto y Song, para formar parte del equipo de Messi y sus amigos, dirigido por el italiano Fabio Capello'.
«En todos los años que llevo organizando eventos, nunca me he encontrado con una situación como esta. «Es desafortunado, porque los únicos perdedores en este escenario son los aficionados que estaban deseando ver este partido en Los Ángeles», lamentó Ralina Shaw, vicepresidenta de relaciones públicas de la empresa patrocinadora de un encuentro cuya recaudación iba a destinarse a niños en situación de riesgo.
La gira benéfica 'Messi y amigos' arrancó el pasado 29 de junio en Medellín (Colombia), y se espera que concluya el sábado en Chicago, tras suspenderse la denominada 'Batalla de las estrellas' en Los Ángeles. La noche anterior, el 'Duelo de gigantes' en Lima, Messi y sus amigos se impusieron por 8-5 al equipo 'Resto del Mundo', con dos goles del argentino y otros dos de Neymar, con quien compartirá equipo a partir de la próxima temporada. A los 60 minutos, Messi abandonó el terreno de juego tras ser ovacionado por los 30.000 hinchas peruanos que llegaron al estadio con fotos y camisetas de los dos ídolos del fútbol mundial.