![](/RC/201307/01/Media/7--300x180.jpg?uuid=2506e324-e1de-11e2-ba99-72070993ba78)
Intercambio de destinos en 'Hijos de la medianoche'
El día en el que la India se independiza, una comadrona cambia al recién nacido de una familia rica con el de una pobre. Ese es el inicio de la epopeya de Deepa Mehta, que se estrena este viernes en España
MADRID Actualizado: GuardarEste viernes llega a España 'Hijos de la medianoche' (Midnight’s Children), una epopeya de la directora nominada al Oscar Deepa Mehta, basada en la novela homónima de Salman Rushdie ganadora del premio Booker. A las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Pero sus vidas se entrelazan de forma misteriosa y quedan vinculadas indisolublemente a la tumultuosa historia de la India, jalonada por victorias y desastres.
'Hijos de la medianoche' constituye un viaje de proporciones épicas pero de tono intimista que nos lleva desde el insólito romance de los abuelos de Saleem hasta el nacimiento del hijo de este. Es una película esperanzadora, divertida y mágica que evoca imágenes y personajes tan complejos e inolvidables como la propia India.