tecnología

La máquina del tiempo para fumadores

Una nueva aplicación muestra cuáles serán los efectos del tabaco en el rostro de sus consumidores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Piel grisácea, floja, arrugas y papada. Una nueva aplicación para smartphones muestra los estragos que causará el tabaco en la piel después de haber fumado durante diez o veinte años.

El objetivo de la ‘app’, es animar a los más jóvenes para que dejen de fumar antes de que sea demasiado tarde. Según un estudio, un 40% de los fumadores regulares comenzó con este hábito antes de los 16 años, según señala en su web el ‘Daily Mail’. Por ello, el Sistema Nacional de Salud inglés, ha creado esta nueva aplicación, Smoking Time Machine (disponible en la tienda de iTunes y en la Play Store de Samsung), donde pretenden mostrar algunos de los efectos nocivos que tiene el tabaco para sus consumidores habituales.

La ‘app’ es muy sencilla ya que solo hay que insertar una fotografía de una persona para que en pocos segundos muestre cómo serían los efectos devastadores del tabaco sobre su aspecto si continúa fumando durante años. Arrugas alrededor de los ojos y la boca, la mandíbula caída y una palidez gris de la piel son los rasgos más comunes. Y es que el tabaco, además de provocar muchas enfermedades y deficiencias y afectar también a las personas que están alrededor de la persona fumadora, causa un deterioro desagradable en el aspecto físico.