Bárcenas, a su llegada la Audiencia Nacional. / Efe
tribunales

«El socialista me va a encontrar»

Un abogado de la acusación denuncia a Bárcenas por señalarle en los pasillos del Juzgado tras el auto de prisión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como era de esperar, Luis Bárcenas recibió ayer con muchos nervios y tensión la noticia de su ingreso en prisión. Eran las 18:30 horas en la Audiencia Nacional y el extesorero del PP esperaba en un despacho del Juzgado Central de Instrucción número cinco el auto de encarcelamiento.

Al salir al pasillo, cariacontecido, Bárcenas se cruza con el abogado de la acusación popular, José Mariano Benítez de Lugo, y señalándole con el dedo índice y en tono amenazante les espeta: "El socialista me va a encontrar". Los funcionarios de la Policía que acompañaban al exsenador por Cantabria lo escucharon y el letrado de Bárcenas, Alfonso Trallero, le recriminó "suavemente" su actitud.

Todo este relato de hechos lo escribe el propio Benítez de Lugo en una denuncia presentada en la Audiencia Nacional. El juzgado de guardia este viernes, el Central de Instrucción número cuatro, cuyo titular es Fernando Andreu, recibió el escrito. Sin embargo, fuentes de este órgano aseguraron que la denuncia recayó en los juzgados ordinarios de Madrid.

Benítez de Lugo es el presidente de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), acusación popular en el 'caso Gürtel' y afiliado al PSOE desde 1974. Su colectivo fue el que solicitó ayer la vistilla de cautelares al juez Pablo Ruz, en la que pidieron prisión bajo fianza para Bárcenas. Paro en dicha audiencia la Fiscalía Anticorrupción solicitó prisión incondicional por riesgo de fuga y destrucción de pruebas y el extesorero acabó en la cárcel.