Ancelotti, un hombre ligado al triunfo
El italiano ha ganado dos veces la Copa de Europa con el Milan y tres ligas en tres países diferentes
MADRID Actualizado: GuardarCarlo Ancelotti, nacido en Reggiolo hace 54 años, ha podido hacer realidad uno de sus sueños. «Todos los técnicos quieren entrenar al Real Madrid», ha reconocido en numerosas ocasiones. El italiano asume ahora un nuevo reto al aceptar el banquillo del equipo blanco, lo que no es tarea sencilla.
Los jugadores a los que ha entrenado Ancelotti guardan un buen recuerdo de él. «Es un gran entrenador», dice de él el argentino Fernando Redondo, que estuvo a sus órdenes tres temporadas. «Sus equipos juegan bien; tienen estilo», asegura el mediocentro Andrea Pirlo, quien coincidió con el entrenador durante ocho campañas. «No he tenido un técnico como él, ni siquiera Mourinho», avala el sueco Ibrahimovic.
Ancelotti empezó su aventura en los banquillos cuando en 1995 fue fichado por el Reggiana. Dio un paso adelante un año después, al ser contratado por el Parma, en el que estuvo dos temporadas. Antes de llegar al Milan, club en el que consiguió sus grandes triunfos, fue entrenador de la Juventus durante tres campañas. Una vez finalizada su relación con la ‘Vecchia Signora’ firmó con el club ‘rossonero’, con el que permaneció un total de ocho temporadas. Su etapa en Italia finalizó en 2009 para cambiar de aires. Primero fue a Inglaterra para ser el técnico del Chelsea por dos años, y después a Francia, para liderar el PSG durante la última campaña.
El nombre de Ancelotti está unido al del éxito, ya que presume de un amplio palmares como entrenador. Con el Milan alzó dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes, una Liga, una Copa y una Supercopa. Su paso por el Chelsea se vio recompensado con una Liga, una Copa y una Supercopa en dos años. En su último club antes de llegar al Madrid ha cerrado su etapa en el PSG con otro título liguero.
Estos trofeos han sido su principal aval para que el Real Madrid lo elija como el técnico idóneo para dirigir a su equipo de estrellas. Lo primero que deberá decidir es el tema de las salidas y de las entradas. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, esperó al italiano para diseñar, junto a Zinedine Zidane, cómo será la plantilla de la próxima temporada.