Chicote: «#TATGranada es el sabor de la libertad en Twitter»
El popular cocinero se gana a los asistentes contando los entresijos de su programa y cómo interacciona en las redes sociales
GRANADA Actualizado: GuardarChicote ha irrumpido con fuerza en #TATGranada y lo hecho mostrándose tal cual aparece cada jueves en Pesadilla en la Cocina. El popular cocinero televisivo ha valorado el uso que él le da a Twitter y ha revelado también algunos entresijos de su programa. Todo ello, bajo el favor de un público entregado que se ha mostrado encantado con la charla del madrileño.
Chicote ha comenzado su charla en #TATGranada recordando que su primer contacto con las redes sociales "fue en 2007, cuando alguien me comentó que existía Fecebook, pero no podía atenderlo". Luego llegó Twitter. "No terminaba de entederlo, pero luego le cogí el tranquillo". Por eso asumió un perfil propio gestionado solo por él mismo. "No podía dejar en manos de alguien algo que es muy particular", ha puntutalizado.
Especialmente ajetreados son los días de programa para Chicote en Twitter. "Se hacen complicados porque no puedes atender a todas las menciones". Respecto a la interacción con sus seguidores ha señalado que "buena parte de los mensajes que recibo son de felicitación y de consultas culinarias. Mucha gente me manda fotos de sus platos y eso mola. También cosas que le han puesto en algunos restaurantes, la mayoría malas", ha matizado.
Chicote ha admitido también que se le hace "cuesta arriba escribir cortando palabras. Lo veo y no puedo. Soy de una era digital que me llegó pasados los 30. No sé escribir que con k. Intento condensar las ideas". Para él, "una de las cosas que más me gusta de Twitter es la libertad para hacer lo que te salga de las narices. El TATGranada, en definitiva, es el sabor de la libertad en Twitter".
El cocinero madrileño además ha reveldo detalles de cómo vive la emisión de Pesadilla en la Cocina tuiteando: "Cuando tenemos emisión, procuramos que el jueves cuando empieza el programa yo esté liberado para poder tuitear durante el programa. Cuando lo veo, lo hago por primera vez, al igual que el espectador. Procuro comentar cosas que no salen en el programa, pero por mi mente pasa la grabación en bruto no la edición final, así que a veces me anticipo a cosas que viví que al final no aparecen en el montaje. Eso sí, hago fotos de los platos durante la grabación para luego tuitearlos".
Chicote ha reconocido que alguna vez ha recibido comentarios críticos en Twitter, pero en general ha admitido que tiene "muy buena suerte". Ha confesado que bloqueó a uno, la primera vez que lo hizo, en relación a una broma de muy mal gusto con el suceso de los niños de Córdoba. Chicote ha añadido que recibe muchos tuits en los que le invitan a visitar restaurantes para que ponga orden. "Vente aquí que tienes para rato, me dicen".
El cocinero ha revelado también que su intención es volver a visitar los restaurantes a los que ha ayudado: "Cuando hagamos ese programa, que lo haremos, no podré contar lo que ocurre hasta la emisión. Puedes llamarles y preguntarles a ver..." ha invitado a un asistente. Eso sí, Chicote ha advertido que "la cadena dice que por ahora es demasiado temprano. Que hay que dar más cancha, para ver lo que ha ocurrido tanto para bien como para mal".
Respecto al éxito de Pesadilla en la Cocina, Chicote ha destacado que "la cocina no ha recuperado su hueco, nunca ha tenido espacio en el prime time. No nos basamos en enseñar a hacer una receta. El nuestro no es un programa de cocina, sino con cocina. En realidad, lo importante es que en nuestro país gusta mucho la comida. Nos atrae ver ese mundillo. Habíamos visto el mundo guay: platos limpios. Pero nosotros enseñamos una realidad muy ligada con las historias personales de la gente y hemos encontrado un cóctel que ha funcionado muy bien". Y en relación a esta nueva temporada, ha incidido en que "queríamos implicarnos más en el restaurante, aunque era complicado hacerlo. Aún así hemos ahondado más en las historias de la gente, entender las causas de lo que les pasa. Al implicarnos tanto el desgaste es mucho mayor".