seminario en santander

Rosell, sobre el 'caso Blesa': «Si es por gestión, todos podríamos ir a la cárcel»

El presidente de la patronal desvela que el secretario general de la CEOE cobra 250.000 euros

SANTANDER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de CEOE, Joan Rosell, ha empezado a aplicar la ley de transparencia incluso antes de aprobarse. Este viernes desveló lo que cobra el secretario general de la patronal, el número dos de la patronal, José María Lacasa: 250.000 euros al año. Se trata del sueldo más alto que se cobra en la CEOE, ya que el presidente no percibe remuneración por su cargo. Un sueldo que multiplica por diez el salario medio de las españoles. Lo hizo a preguntas de los participantes en el seminario sobre “Marca España y Competitividad” organizado la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

También Rosell ha expresado su "preocupación" por considerar que el expresidente de Caja Madrid haya sido detenido solo por su gestión al frente de la entidad y tras decidir comprar el City National Bank (CNB). "Si es por gestión, todos podríamos ir a la cárcel", indicó.

"Que me expliquen por qué ha sido detenido Blesa , si por su gestión o por malversación (de fondos)", ha señalado Rosell durante su intervención en los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), patrocinados por BBVA.

Rosell ha argumentado que él mismo podría verse involucrado en una situación similar a la sufrida por Blesa al haber autorizado la compra de activos en la dirección de la gestión de empresas. "Hasta la fecha, Blesa ha sido detenido sólo por su gestión y eso realmente me preocupa", ha subrayado.

Ayer, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aseguró a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid) que no se arrepiente "de nada" y que quiere que un juez "imparcial" investigue la compra del City National Bank de Florida en 2008.

"No me arrepiento de nada. Estaba acusado por dos delitos injustamente. Soy el primer interesado en que se esclarezca. Quiero un juez imparcial, que es lo que no he tenido hasta ahora", afirmó el expresidente de Caja Madrid.