Valverde: «Sustituir a Bielsa es un desafío»
El técnico inicia su segunda etapa en el banquillo del Athletic Club
BILBAO Actualizado: GuardarEl nuevo entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afrimó que sustituir en el banquillo del equipo bilbaíno al argentino Marcelo Bielsa es un «desafío», como también tener que rehacer un equipo tras la marcha de jugadores clave en los últimos años como Fernando Llorente. Valverde fue presentado como nuevo técnico del Athletic por las próximas dos temporadas en una rueda de prensa junto con el presidente del club, Josu Urrutia, en el Palacio Ibaigane.
«El Athletic supone una responsabilidad muy grande por todo lo que representa, pero también sé que es una segunda parte para mí. Parece que será más difícil porque hay que cubrir una expectativa, pero supone más un desafío que otra cosa. No lo veo como algo negativo, sino positivo», comentó Valverde en su regreso al banquillo de San Mamés después de su primera etapa hace ocho años. Para el nuevo técnico, «sustituir a un entrenador con el carisma especial como Bielsa es un desafío», al igual que tener que formar un nuevo conjunto sin jugadores como Fernando Llorente o Fernando Amorebieta. «Son muchos alicientes como para decir que no», añadió el extrenador del Valencia, quien consideró preciso reforzar el equipo con nuevos fichajes.
En tomo humorístico, el técnico dijo: «Salvo la pelicula el padrino, las segundas partes nunca fueron buenas pero aceptoel desafío». Según Valverde, tuvo sus dudas para aceptar dirigir al Athletic, pero no por los gritos de la afición rojiblanca en favor de Bielsa, sino por el deseo de la hinchada del Valencia de que siguiera en el cargo. Urrutia ha revelado que Valverde dio su visto bueno para firmar por el Athletic el pasado martes, después de que se le planteara la oferta hace dos semanas, tras comunicar que Bielsa no seguiría.