January Jones: «Yo no podría convivir con alguien infiel»
La actriz, quien interpreta a la exesposa de Don Draper en Mad Men, relata cómo es su trabajo en la prestigiosa ficción
Actualizado: GuardarJanuary Jones, bella, dulce y elegante, recuerda en pantalla a la desaparecida Grace Kelly, en quien Matthew Weiner, creador de 'Mad Men', se inspiró para crear a Betty Frances, la sufrida exesposa de Don Draper (Jon Hamm) que Jones ha incorporado a su alma de actriz como un guante. La prestigiosa serie, ganadora de 15 premios Emmy y cuatro Globos de oro, llega esta noche a Canal+ con su sexta y penúltima temporada. Jones desvela a Mujerhoy.com los detalles de su cuidado estilismo en pantalla, que recuerdan en muchos momentos a Jackie Kennedy, y los secretos de su delicada y exitosa puesta en escena. En la vida real, Jones fue novia de Ashton Kutcher durante tres años y es madre soltera de un niño de dos años, Xander Dane Jones, de cuyo padre no ha querido dar datos.
Pregunta. Matthew Weiner opina que en la serie no hay ni héroes ni villanos y que todos los personajes tienen un lado bueno y un lado malo. ¿Qué opinas tú?
Respuesta. No creo que Betty Frances sea una villana, pero sí que creo que, tal vez, no sea tan buena como otros personajes, sobre todo a la hora de lidiar con sus propias emociones y barreras. Es un poco infantil, por lo que a veces se coge unas rabietas un poco tontas, pero, en el fondo, no creo que tenga mal corazón. No creo que sea una mala persona, aunque se esfuerce en serlo, mucho más que otros personajes. (Más información en MujerHoy.com)