Mariano Rajoy, junto a la alcaldesa de Alicante (primera por la izquierda). / Antonio Montilla | Europa Press
Inauguración del AVE Madrid-Alicante

Rajoy defiende las «inversiones productivas»

El Príncipe Felipe anima al Gobierno a "en la medida de lo posible" mantener la inversión en infraestructuras

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy, pese a las críticas que ha suscitado que este tramo haya necesitado una inversión de 1.920 millones de euros para aminorar 50 minutos el trayecto entre Madrid y Alicante, ha defendido los 300 kilómetros de AVE que se han puesto en marcha en lo que va de legislatura. "Si somos una potencia global en alta velocidad, es porque el AVE ha demostrado ser un transporte fiable y eficiente que ha contribuido a fortalecer la cohesión social y territorial" de España.

Rajoy ha agradecido especialmente la presencia del Príncipe de Asturias que "nos honra a todo y realza la importancia de un día como hoy". Rajoy, durante su breve discurso, ha recalcado que a pesar de las dificultades presupuestarias actuales, "uno de los objetivos del Gobierno es impulsar inversiones que realmente sean productivas" para que contribuyan al objetivo de la recuperación económica y a la creación de empleo".

El Príncipe Felipe, por su parte, ha solicitado al Gobierno que "en la medida de lo posible" siga desarrollando infraestructura que siga aumentando la competitividad de la economía y a crear puestos de trabajo. Rajoy ha enfatizado que su ejecutivo quiere convertir el corredor Mediterráneo a lo largo de todo el litoral hasta Algeciras "en una de las espinas dorsales de la economía española y europea".

Lo inevitable ha ocurrido con cierta normalidad. La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo -imputada en el caso Brugal- ha recibido al príncipe y al presidente del Gobierno a pie de andén. Sin embargo, y en contra de lo que suele ser habitual en este tipo de inauguraciones, la alcaldesa no ha intervenido.

Durante las intervenciones de don Felipe y el presidente del Gobierno se han escuchado gritos y petardos de un grupo de personas que protestaba en la calle.