Amenaza con explotar una vivienda tras discutir con su mujer
Aseguró que tenía una catana y un cuchillo con los que atacaría a cualquier agente que tratara de subir al piso
HUELVA Actualizado: GuardarUn vecino de la barriada de Los Rosales de Huelva capital se atrincheró anoche en su vivienda y amenazó con hacerla explotar manipulando una bombona tras haber mantenido una discusión con su mujer y madre de sus dos hijos menores de edad.
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Huelva, los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas de ayer y causaron un gran revuelo en el barrio. Esta persona había ingerido dos cajas de pastilla con refrescos de cola, por lo que presentaba un notable estado de nerviosismo y ansiedad.
Tras la discusión, una vez que su mujer e hijos estaban fuera de la vivienda y consciente de la presencia policial, que había acudido a la zona alertada por los vecinos, se atrincheró en su casa y amenazó con hacerla explotar con una bombona de butano. Según las mismas fuentes, amenazó con agredir con una catana y un cuchillo a cualquier agente de la Policía Nacional que tratara de subir al piso.
Los agentes, tras esperar un tiempo prudencial para que le fuera remitiendo el efecto de las pastillas, lograron entrar en la vivienda y reducirlo con la mínima fuerza y pudieron constatar que ni había manipulado la bombona ni tenía catana alguna. Después de esto procedieron a su traslado al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense para que fuera atendido por el estado que presentaba tras la ingesta de pastillas.
La Policía Nacional ha instruido las diligencias oportunas que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva, que deberá determinar si se le imputa o no algún delito por lo sucedido.