fútbol

Un giro brusco de Cavani le acerca al Madrid

Días después de que el futbolista dijera que prefiere la ‘Premier’, sus padres revela que desea vestirse de blanco

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No sé si el fútbol español es el más adecuado para mí». Esas fueron las palabras de Edison Cavani hace unos días, cuando le preguntaron si su futuro podía estar ligado al Real Madrid. «Ser entrenado por técnicos como Pellegrini o Mourinho sería un placer», añadía el delantero uruguayo, que se dejaba querer por el City y el Chelsea y aclaraba sus intenciones de poner rumbo a la Premier. Pero en poco tiempo la situación ha experimentado un vuelco considerable, y todo debido a una suculenta oferta del equipo blanco por el ariete difícil de rechazar.

Cavani no se quiere mojar y deja su futuro en el aire: «Después de todos los compromisos (Copa Confederaciones) se verá lo que pueda venir». Pero su familia da pistas sobre la camiseta que podría vestir a partir de la próxima temporada. Su madre declaró en una radio de Montevideo que su hijo estaba en contacto con dos clubes. «Edi está tratando con el Real Madrid y con el Manchester City», aseguró. «Su futuro se decidirá en 15 días», sentenció su progenitora, que dio ese plazo para poner fin al ‘culebrón’.

El padre fue más explícito en Marca TV: «Mi hijo quiere jugar el en Real Madrid». Esto se puede considerar como una declaración de intenciones del delantero uruguayo, que parece que ha sucumbido al ‘canto de la sirena’ del equipo español.

Luis Cavani aseguró que en el entorno familiar dice que desea recalar en el Madrid, «pero si lo hace público puede quedar mal parado con el Nápoles». «Tiene ganas, pero la operación no depende solo de él», afirmó el padre de la estrella.

Lo que parece seguro es que el delantero no volverá a vestir la elástica de su actual club. «Cavani siempre llevará al Nápoles en el corazón», declaró la mamá en tono de despedida. El jugador es el ídolo absoluto del club italiano. Los ‘tifosi’ llegaron a enviar un escrito a la Federación Italiana para crear una ley que impida la salida de su goleador. Cavani lleva tres temporadas en San Paolo. En la última campaña, anotó 38 goles en 43 partidos. Fue clave para el subcampeonato en el ‘calcio’.

El jugador está concentrado ahora mismo con su selección en Brasil para afrontar la Copa Confederaciones e intenta mantenerse al margen. A priori, solo le preocupa el encuentro del domingo ante España, en Recife.