Falcao descarta utilizar al Mónaco como 'puente'
El delantero colombiano afirma que apostó por el equipo francés por su proyecto «a largo plazo»
BOGOTÁ Actualizado: GuardarEl delantero colombiano Radamel Falcao García descartó que su llegada al Mónaco francés sea una puente para llegar a otro equipo de mayor tradición futbolística en Europa. «El proyecto del Mónaco es a largo plazo», señaló Falcao en una rueda de prensa en Bogotá, en un acto publicitario. Explicó que con los proyectos estructurados, las directivas del club quieren «llegar a un alto nivel en el fútbol europeo» pero que eso no se logrará en una sola temporada por lo que «estaré más tiempo».
Agregó que aunque no sabe de nuevos compañeros «estamos todos esperando que se unan al Mónaco jugadores de gran nivel. Seguramente en las próximas semanas van a llegar». Se mostró satisfecho por volverse a encontrar con el también colombiano James Rodríguez, con quien jugó en el Porto de Portugal y defendió la conveniencia de estar juntos no solo para ellos, sino para la selección colombiana de fútbol. Dijo, además, que uno de los factores fundamentales que lo llevaron a cambiar de equipo es que va a ser «pieza fundamental» del proyecto del Mónaco, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol francés.
Reconoció, igualmente, que el camino que tiene el equipo por delante es arduo si quiere llegar a lugares de privilegio pues el Mónaco «no es un equipo de los que más historia tiene en Europa o que más facilidades tiene para alcanzar estas competiciones». El colombiano, de 27 años, llega al Mónaco tras marcar 67 goles con el Porto y 70 con Atlético de Madrid. En su historial deportivo tiene además una Liga, dos Copas y tres Supercopas de Portugal con el equipo luso, dos Ligas Europas, una con el Oporto y dos con el Atlético, más una Copa del Rey y una Supercopa de Europa con los rojiblancos.
En la actual eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, 'El Tigre' ha marcado siete goles, dos menos que el argentino Gonzalo Higuaín y uno menos que el también argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.
Más cerca de Brasil
El delantero también elogió el trabajo en la selección colombiana del entrenador argentino José Pekerman y declaró que explica en parte que su país dependa de su propia suerte para jugar el próximo año Mundial de Brasil. «Estamos cerca. Desde que llegó José hemos tenido una cantidad de puntos que nos permite depender de nosotros mismos», dijo el exjugador del Atlético de Madrid. Falcao afirmó en Bogotá que la selección colombiana «está más cerca» de clasificarse al próximo Mundial porque, además de haber conseguido los puntos necesarios, tiene un buen grupo de jugadores.