![](/RC/201306/13/Media/ashton-margallo-madrid--300x180.jpg?uuid=d9445f74-d414-11e2-8f69-d23266378f97)
«Dios mío, qué pregunta. De los catalanes no voy a hablar»
La Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Catherine Asthon, elude pronunciarse sobre la posibilidad de celebrar un referéndum en Cataluña
MADRID Actualizado: GuardarLa vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad Común, Catherine Asthon, ha eludido este jueves pronunciarse sobre la posible celebración de un referéndum independentista en Cataluña: "Dios mío, qué pregunta. De los catalanes no voy a hablar".
Así ha respondido Ashton cuando, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, se le ha preguntado acerca de cómo se explica que británicos y escoceses puedan decidir sobre su independencia y no puedan hacerlo los catalanes.
"Ay, Dios mío, qué pregunta", ha dicho entre risas la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, para después zanjar la cuestión: "De los catalanes no voy a hablar". Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, que le ha presentado y que se encontraba sentado a su lado, sonreía.