ESPIONAJE EN EEUU

La sensual bailarina a la que Snowden abandonó

Lindsay Mills compartía hasta hace unos días su vida con el exagente de la CIA que ha dejado al descubierto al Gobierno estadounidense

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido la última en salir a la palestra tras el caso de ciberespionaje que la pasada semana sacudió los cimientos del Gobierno estadounidense. Su nombre es Lindsay Mills, tiene 28 años, y, a juzgar por las sugerentes imágenes que publica en su blog, lsjourney.com, es bailarina, acróbata y striper. Es la exnovia del exagente de la CIA Edward Snowden que destapó todo el escándalo.

Según puede leerse en el 'Daily Mail', amigos de la familia han explicado al periódico que el exagente quería pasar toda la vida junto a esta muchacha, pero finalmente decidió dejar al descubierto al Ejecutivo estadounidense. Ayer, Mills relataba en su blog la tristeza que ha sentido al enterarse que su pareja es un espía que ha filtrado cómo la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se introduce en los servidores de grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook o Verizon con el fin de espiar a los ciudadanos.

El 'Daily Mail' relata después la forma en la que se produjo la separación. Al parecer Edward Snowden se despidió el pasado 20 de mayo de Lindsay con una excusa y pidió una baja temporal en su trabajo, alegando que tenía que someterse a un tratamiento contra los ataques de epilepsia. Pero nada de esto era cierto: "Mi mundo se ha abierto y cerrado al mismo tiempo", escribía Lindsay en su blog. "Mientras escribo esto en mi teclado caen lágrimas, mientras estoy reflexionando sobre todas las caras que han adornado mi camino. Los que se reían. A los que yo he mantenido. A quien he llegado a amar. Y a los que nunca llegué a decir adiós. Pero a veces la vida no constituye una garantía de despedidas adecuadas", continúa.