![](/RC/201306/11/Media/lanus--300x180.jpg?uuid=f7ad8636-d25f-11e2-b901-3cc74b01ad59)
Un barra brava de Lanús muere a causa de un disparo
Otro hincha del equipo argentino resultó herido de gravedad durante los violentos incidentes a las puertas del estadio de Estudiantes
BUENOS AIRES Actualizado: GuardarUn hincha de Lanús, de 38 años, falleció a causa de un disparo en el pecho durante los enfrentamientos con la policía que se produjeron el lunes a las puertas del estadio de Estudiantes de La Plata, donde se registraron violentos incidentes antes del partido del Torneo Clausura de la liga argentina. La prensa del país también informó de un herido grave.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cuya capital es La Plata, identificó al fallecido, barra brava de Lanús, como Daniel Jerez. Las autoridades de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino, separaron de sus cargos a tres policías que participaron del operativo en el estadio de La Plata y pidieron a la fiscalía la inmediata detención de los tres agentes, según indicó en un comunicado el Ministerio de Seguridad, que también ordenó el secuestro de los vídeos de seguridad.
"Un policía le disparó un balazo en el pecho (a Jerez) antes de que entráramos al estadio, cuando intentaba calmar a la infantería (policía antimotines)", dijo un hincha de Lanús, que se identificó como Iván, en declaraciones al canal C5N. Los incidentes se trasladaron a la tribuna de los visitantes durante el primer tiempo, donde se observaron carreras y choques con la policía.
La suspensión del encuentro se produjo en el descanso, cuando Estudiantes ganaba por 2-0, después de que el árbitro Patricio Lousteau les comunicara a los dirigentes de ambos clubes el fallecimiento del hincha de Lanús. Se trata del segundo partido suspendido en la decimoséptima fecha del torneo final de la Primera División del fútbol argentino, luego de que el sábado también finalizara por graves incidentes el partido entre Vélez Sarsfield y All Boys,
Daniel Jerez es la tercera víctima mortal por la violencia en el fútbol argentino en el transcurso de 2013, mientras que en 2012 los fallecidos sumaron 12, según la ONG 'Salvemos al Fútbol'.