La mujer de Diego Torres seguirá imputada
El juez desestima la petición de sacarla de la causa porque no haya nada nuevo para "mudar de criterio"
PALMA DE MALLORCA Actualizado: GuardarAna María Tejeiro, la mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, seguirá imputada en el caso Nóos. El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha desestimado la petición de su defensa de sacarla de la causa. El instructor sostiene que no ha sucedido nada nuevo en el proceso que justifique retirar la acusación.
“Desde que Ana María Tejeiro Losada fue llamada a declarar por primera vez en calidad de imputada, ningún dato ha sobrevenido a la causa que fuerce anticipadamente mudar de criterio”, explica Castro, quien no obstante no cierra la posibilidad, llegado el momento, de no reclamar que se siente en el banquillo se aparecieran indicios exculpatorio sobre la actividad de la mujer de Torres.
Para el socio de Urdangarin, la desimputación de su esposa se ha convertido en una verdadera obsesión. En alguna ocasión, incluso, ha intentado pactar con la Fiscalía autoinculparse en algunos aspectos a cambio de que Tejeiro saliera de la causa. La defensa del matrimonio, incluso, recurrió a la negativa de la Audiencia Provincial de imputar a la infanta como argumento de que las mujeres de los dos socios de Nóos (tanto Cristina de Borbón como Tejeiro) estaban totalmente al margen. Un paralelismo que, sin embargo, no ha servido.
De hecho, la posición de Tejeiro en el entramado Nóos es mucho más complicada que la de la infanta, ya que la mujer de Torres sí que trabajó físicamente en el instituto bajo sospecha, hasta el punto de que era ella la que se ocupaba de todas las cuestiones relacionadas con el personal de la empresa.