Las familiares del rey imputadas fueron dos de las invitadas a la boda de los Príncipes
Las hermanas Borbón dos Sicilias, imputadas en el ‘caso emperador’, eran primas hermanas de la madre del Rey
MADRID Actualizado: GuardarMaría Margarita y María Inmaculada de Borbón dos Sicilias Lubomirska son dos de la legión de parientes que tiene el rey don Juan Carlos. Los enraizados árboles genealógicos que atesoran las familias reales siempre dan fruto. Pueden aparecer en una rama u otra, pero si hay parentesco acaba saliendo a la luz. Su padre, don Juan de Borbón, fue el quinto de seis hijos; su madre, doña María de las Mercedes, llegó a conocer a cuatro hermanos vivos. Pero sus ancestros eran numerosos, mucho más, tanto que el abuelo materno del hoy rey de España, Carlos de Borbón dos Sicilias, tuvo la friolera de once hermanos. Y ahí, de esa gran familia, es de donde parte el parentesco entre don Juan Carlos y las hermanas Borbón dos Sicilias a las que el juez Andreu ha llamado a declarar como imputadas en la ‘operación Emperador’. A ellas dos y a María Illa García de Sáez Borbón dos Sicilias, hija de María Inmaculada. Las tres habrán de responder por delitos contra la Hacienda Pública, acusadas de blanqueo de capitales.
Las hermanas Borbón dos Sicilias Lubomirska son tías en segundo grado del Rey o, dígase de otra forma, la madre de don Juan Carlos era prima hermana de María Margarita y María Inmaculada, aunque, por edad, con 78 y 75 años, ambas estás más cercanas al monarca, quien el pasado mes de enero cumplió 75 años. Carlos de Borbón dos Sicilias, padre de la madre del Rey, era el segundo de doce hijos que tuvieron Alfonso de Borbón dos Sicilias y Austria, conde de Caseta, con María Antonieta de Borbón dos Sicilias. La lista la cerraba Gabriel María, el padre de María Margarita y María Inmaculada, quien se casó en segundas nupcias con la princesa polaca Cecilia Lubosmirska.
Hasta que sus nombres no aparecieron en el sumario del ‘caso Emperador’, apenas se sabía de la existencia de María Margarita y María Inmaculada, aunque, si se rebusca en las hemerotecas, se descubre que ambas estuvieron invitadas a la boda de don Felipe y doña Letizia. No lo hicieron como familia directa de los contrayentes, sino como nobleza española. Este martes, la hija de una de ellas responderá antes el juez. Las hermanas Borbón dos Sicilias Lubomirska, quienes tienen tratamiento de Alteza Real, lo harán más adelante.