crítica de televisión

Visto y oído: Ana Pastor nota la ausencia de Jordi Évole

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'El peliculón': Antena 3 dio en el clavo con el estreno de la cinta 'Safe'. La película de acción, protagonizada por Jason Statham, barrió a sus competidores al superar sin problemas la barrera psicológica de los cinco milllones de televidentes, con el 25,2% de cuota de pantalla, gracias al empuje de la Fórmula Uno, que llegó al 35,3% de 'share'.

- Tenis: Rafa Nadal hizo historia en Roland Garros ante más de cuatro millones de espectadores, lo que se traduce en un excepcional 28% de cuota de pantalla. El triunfo -tanto en la pista como en la parrilla- del balear, que se convirtió en el primer tenista en ganar ocho títulos de un mismo 'Grand Slam', no fue aprovechado por María Teresa Campos, que anotó un flojo 9,7%.

- Alaska y Mario: La pareja más mediática no conoce límites. Más de 400.000 espectadores -el 2% de cuota de pantalla- siguieron las aventuras de la cantante y su marido, centrado en la grabación de su esperada canción del verano. Mención aparte merece la voz -y no precisamente aterciopelada- de su hermana Marta, que centró los comentarios en Twitter.

BAJAN

- 'El objetivo de Ana Pastor': La ausencia de Jordi Évole perjudicó a la segunda entrega del espacio de laSexta, dejándose medio millón de espectadores en la cuneta. Pese a la fuga de seguidores, la polémica periodista convenció a 2.200.000 televidentes, con el 10,6% de cuota de pantalla. Que en Cuatro emitiesen el partido de Alemania-España tampoco ayudó.

- 'La que se avecina': Lejos de ser un parche temporal, parece que en Telecinco han decidido vapulear a la serie que tantas alegría ha dado a Mediaset. Con la reposición del capítulo 'El capitán salami, un cura en peligro y una diosa de...", la cadena privada se tuvo que conformar con un paupérrimo 5,4% de cuota de pantalla en una noche complicada. Muy triste...