La actriz Amy Adams. / Archivo
entrevista con amy adams

«No hay fecha de caducidad para disfrutar de la vida»

Tras cuatro nominaciones a los Oscar, la actriz encarna a Lois Lane en 'El hombre de acero', mientras en casa interpreta su papel favorito: el de mamá

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amy Adams entró por la puerta de atrás de Hollywood hace casi una década y, sin que nadie se diera cuenta, un buen día se convirtió en una estrella. Pero lo hizo a su manera, con la misma discreción con la que gestiona su vida privada. Y con la modestia con la que, pese a esos ojos verdes y esa melena pelirroja, recorre las alfombras rojas, donde su belleza elegante y pálida pasa desapercibida entre tanto escote voluptuoso y tantas estridencias fashionistas. Y así, sin necesidad de autobombo, ha cosechado cuatro nominaciones a los Oscar en los últimos ocho años. Salvo Kate Winslet, ninguna actriz de su quinta puede presumir de un currículum semejante. “Antes de estar nominada, pensaba que ganar un Oscar sería maravilloso, pero ahora creo que está bien así. ¿Sería bonito ganarlo un día? Claro, pero no hay que ser avaricioso. No me preocupa ganar uno. Además, tengo la sensación de que sería demasiado estresante”, asegura. Demasiada atención para una mujer que prefiere la tranquilidad del segundo plano.

Existe la posibilidad de que todos nos estemos equivocando con ella. “Mucha gente me vio por primera vez en personajes como la princesa de “Encantada” o la monja de “La duda” y piensan que soy inocente y näif. ¿Soy así? Probablemente no, pero tampoco me molesta esa imagen”, explica poniéndose misteriosa. ¿Cómo es, entonces? “Muy cabezota. He aceptado papeles solo para demostrarme algo a mí misma, para probar que soy capaz de hacerlo”. No hace falta que lo jure. Antes de lograr el papel de Lois Lane en “El hombre de acero” (estreno, 21 de junio), había intentado hacerse con el mismo personaje en dos producciones anteriores. Por fin, el director Zack Snyder premió su perseverancia. “Crecí viendo a Lois Lane en las películas y fue una referencia importante en mi vida. Siempre me han gustado las películas de superhéroes, pero no me sentía identificada con aquellas heroínas. En cambio, Lois Lane es una mujer independiente y fuerte, y, a la vez, es mortal y tiene sus flaquezas. Era una oportunidad única de interpretar a un personaje muy humano en una película de ciencia ficción”, explica por teléfono, desde su casa en Los Ángeles. (Más información en MujerHoy.com)