Asturias

Una joven, muy grave tras arderle el pelo en la cocina de su casa

La madre de la afectada también sufre severas quemaduras por tratar de socorrer a su hija de dieciséis años

| GIJÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un accidente doméstico de consecuencias fatales. Una madre y su hija, de 16 años, resultaron heridas de extrema gravedad ayer por la tarde en el barrio gijonés de El Entrego después de que a la menor le ardiera el pelo al pasar al lado de la cocina de gas en su piso, en el número 70 de la avenida de La Vega. La adolescente, C. R. G., fue evacuada en helicóptero al Hospital de La Paz, en Madrid, debido a las extremas quemaduras que padece.

Su madre, M. G. L., en un intento de ayudarla, también sufrió graves heridas en el pecho y en las manos. Fue llevada inicialmente al Hospital del Valle del Nalón, pero dado el alcance de las lesiones, fue derivada de urgencia al Hospital Central de Asturias, en Oviedo.

El fatal episodio tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. La fatalidad quiso que las llamas de la cocina de gas alcanzasen el pelo de la menor. La cabellera ardió rápidamente y se extendió por la ropa de la víctima. Su madre, en un intento desesperado, trató de apagar las llamas, resultando también gravemente herida.

Las dos víctimas fueron asistidas de urgencia por los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).