VADEJUEGOS

'The Last of Us', la obra más personal de Naughty Dog

El estudio regresa al olimpo del videojuego con su obra más cruda y redonda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La librería parece un refugio perfecto, al menos hasta descubrir cuántos bandidos hay por los alrededores. Has podido contar cuatro, pero estás seguro de que hay dos más, al menos, en los pisos superiores del edificio de enfrente; intuyes por los pasos que hay alguno más en la segunda planta de la librería. Echas un rápido vistazo mientras te agachas en el mostrador; los amplios ventanales están rotos y a tu izquierda está la salida. Si te rodean podrás escapar corriendo, cruzando la calle atestada de coches oxidados, muchos desguazados y sin gasolina.

Maldices para tus adentros: se te ha olvidado mirar si hay una entrada trasera y ahora no te puedes exponer. Escuchas cómo alguien entra en la librería y habla con un compañero. Te quedan seis balas, así que preparas el revólver; la escopeta está seca, y la tubería que llevas (con unas tijeras pegadas con cinta aislante en un extremo) te ayudará en el cuerpo a cuerpo... aunque no aguantará más que unos pocos golpes. Ellie está agachada a tu lado. Escuchas su respiración agitada mientras coge un ladrillo. En unos segundos el bandido se asomará por encima del mostrador y todo, absolutamente todo se saldrá de madre.