Condenado por escribir 'puta' en la espalda de su ex y dejarla desnuda
El hombre se saltó la orden de alejamiento y la obligó a salir de casa para humillarla en un barrio de Gran Canaria
MADRID Actualizado: GuardarLe escribió la palabra 'Puta' en la espalda y la abandonó desnuda en la calle. Higinio Godoy Navarro ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por la Audiencia Provincial de Las Palmas por vulnerar la prohibición de acercarse a su exesposa y humillarla en un barrio de la capital gran canaria.
Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre del año pasado. Higinio Navarro, de 45 años, pese a estar condenado por lesiones en el ámbito familiar, se saltó la orden de alejamiento y le pidió a su ex que le ayudara a encontrar un termo nuevo porque el suyo se le había roto.
Luego pasaron la noche en casa del acusado. Al día siguiente, llevó a su antigua compañera en coche hasta la calle Pedro Hidalgo, desnuda y tapada con una toalla que le quitó mientras la obligaba a salir del vehículo. Antes le escribió puta en la espalda con un rotulador, según declara probado la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas.
La víctima se quedó "completamente desnuda en medio de la calzada", al tiempo que agitaba los brazos y reclamaba ayuda a los conductores. Finalmente se refugió en un bazar cercano, cuya empleada le dejó ropa y llamó a la policía. La perjudicada sufrió una crisis de ansiedad, pero ha renunciado a reclamar la responsabilidad civil y penal derivada de esos hechos.