Djukic: «Vengo a despertar a un gigante dormido»
El serbio, presentado como nuevo técnico del Valencia, pretende ayudar al equipo "a luchar por todos los títulos"
VALENCIA Actualizado: Guardar«El Valencia es un gigante dormido y pienso despertarlo», aseguró este miércoles Miroslav Djukic durante su presentación oficial como nuevo técnico del equipo blanquinegro para las dos próximas temporadas. El entrenador serbio quiso transmitir un mensaje de ilusión y afirmó que regresa a su 'casa' tras su paso por el banquillo del Valladolid «con muchas ganas y mucha responsabilidad» para ayudar al equipo «a luchar por todos los títulos». Destacó que «este es un club muy grande» y apuntó que su objetivo es «poner al Valencia donde debe estar, entre los mejores de Europa y del mundo».
«Yo he estado en un Valencia campeón y sé que muchos pensáis que lo difícil es cumplirlo, pero hay que poner los medios y voy a trabajar para ello, porque soy el mayor responsable», reconoció Djukic, que recalcó que «la responsabilidad de los jugadores es hacerlo lo mejor posible». El serbio desveló las claves del estilo de juego que desea inculcar en el Valencia: «Quiero un Valencia protagonista, que tenga posesión del balón, que vaya a por el rival, que sea agresivo, y que no salga a ver qué pasa. Quiero que el aficionado cuando venga a Mestalla sepa el guión que va a ocurrir».
Sustituto de Ernesto Valverde en el equipo levantino, Djukic no quiso dar demasiadas pistas sobre fichajes y salidas, pero tras el traspaso de Tino Costa al Spartak de Moscú a cambio de unos siete millones de euros, garantizó que «no se venderá a ningún jugador que sea necesario para el equipo». «No vamos a cambiar todo aquello que ya funciona bien. El Valencia ha sido, en la segunda vuelta de la Liga, un equipo ganador, y ha hecho muy buenas cosas», recordó el exdefensa que militó durante seis temporadas en el equipo, entre 1997 y 2003.
«Quiero triunfar en mi ciudad. Sé que me espera un reto muy difícil, pero me siento preparado y capacitado», sentenció el preparador balcánico, que huyó de polémicas institucionales. «He conocido muchas guerras internas a nivel social, durante muchos años, pero, al margen de todos estos problemas, el aspecto deportivo del Valencia siempre ha funcionado muy bien. En ningún momento mi discurso puede ser victimista en este aspecto. No vengo con excusas ni guardándome las espaldas», subrayó.