fútbol

JIM no seguirá en el Levante

Joaquín Caparrós es el favorito para ocupar el banquillo granota

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, confirmó la salida del club del entrenador Juan Ignacio Martínez, que acababa contrato el 30 de junio, y confesó que ha sido la decisión «más difícil» en su carrera y «la que más me ha dolido personalmente».

Salvador mantuvo esta mañana una reunión con Juan Ignacio en la que le comunicó oficialmente que no iba a seguir en el Levante después de un ciclo de dos años, en los que salvó al equipo con solvencia y hasta logró la histórica clasificación para la Liga Europa en el primer curso.

«El motivo de esta rueda de prensa es para explicar que acabo de reunirme con Juan Ignacio para comunicarle que el Levante no le va a ofrecer la renovación de contrato», explicó. Salvador reconoció que ha tenido «muchas dudas» sobre la continuidad en el club de Juan Ignacio y explicó que la decisión ha sido estrictamente deportiva.

«Yo le he dicho a Juan que si he tardado en comunicar este tema es porque la decisión ha sido la más difícil, la que más dudas he tenido, no he podido dormir durante horas y ha sido por demora, no ha sido una falta de respeto», indicó. «Era la decisión más importante y si cree que ha sido una falta de respeto le pido disculpas desde aquí. Me ha dolido mucho personalmente esta decisión», agregó.

El director deportivo explicó que no veía un futuro con Juan Ignacio. «Como director deportivo, tenía mucha fe cuando vino y en el futuro no lo veía y yo tengo que mirar por el futuro del Levante», dijo. Salvador, además, explicó que cambiará el perfil de entrenador que ha utilizado hasta ahora, pues siempre apostó por entrenadores con apenas experiencia en la elite. "Lo más seguro es que cambiemos la dinámica de los últimos años, me gustaría que en breve pudiéramos planificar todo, si fuera por mí, ya», finalizó.


Xumetra, primer refuerzo para la próxima temporada

El Levante anunció la contratación del centrocampista Jordi Xumetra, que llega libre del Elche, y firmará con el equipo valenciano por las tres próximas temporadas. Según anunció el Levante en su página web, Xumetra, de 27 años, se convierte en el primer fichaje de la temporada 2013-14 en el equipo levantinista, tras haber rechazado una oferta de renovación del Elche, donde jugó los tres últimos años.

Xumetra se formó en la escuela del Barcelona y después jugó en la Fundació Esportiva Figueres, en el Espanyol B, Girona y el Elche, con el que recientemente ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, tras disputar 36 partidos y anotar 6 goles.