psoe

Rubalcaba avisa de que no ha descartado aún presentarse a las primarias

"Que nadie interprete mal mis silencios; son coherencia y prudencia. Haré lo que crea mejor para mi partido y lo decidiré cuando corresponda", ha dicho

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Pérez Rubalcaba ha mandado hoy un mensaje a quienes en las últimas semanas han dado su labor al frente del PSOE por amortizada. El secretario general del PSOE ha advertido de que aún no ha tomado decisión alguna sobre su participación en las primarias del partido para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno. "Que nadie interprete mal mis silencios; son coherencia y prudencia. Haré lo que crea mejor para mi partido y lo decidiré cuando corresponda", ha dicho en un desayuno del Foro Cantabria organizado por la cadena Ser.

Algunos líderes territoriales del PSOE -en público solo el castellano-manchego Emiliano García-Page- vienen asegurando que Rubalcaba tiene claro que ha de retirarse. Así que está claro a quiénes iban dirigidas las palabras del jefe de la oposición, que no ha dudado en explayarse en su respuesta. "Hay una cosa que tiene que tener todo el mundo muy clara -ha dicho-: me presenté como candidato porque pensé que tenía que hacerlo y es evidente que sabía que íbamos a perder". Un modo de decir que nada de lo que está ocurriendo ahora le ha pillado de sorpresa.

La dirección socialista insiste en que el empeño de algunos sectores del partido por azuzar el debate interno sólo contribuye a debilitarlo y reitera que ahora es momento de trabajar en la construcción de una alternativa de Gobierno. En esa línea de trabajo, Rubalcaba cuenta con el apoyo del presidente de la formación, y secretario regional con mayor peso, José Antonio Griñán, que ayer mismo dejó claro que, a su juicio, no hay por qué hablar de primarias hasta 2015.

El presidente de la Junta de Andalucía, de hecho, puso la pelota en el tejado de aquellos dirigentes que alegan que es necesario elegir al cartel electoral antes de las autonómicas y municipales para aprovechar el 'tirón' electoral y defendió que, en todo caso, las primarias que han de celebrarse antes son las de esos comicios.