![](/RC/201306/03/Media/A1-1813206473--300x180.jpg?uuid=b9d3f89e-cc4d-11e2-bba2-234d9f237c0b)
Cospedal: «Las opiniones de Aznar no han creado ningún debate interno»
Asegura que el PP "es la casa del expresidente del Gobierno, pero el presidente del partido ahora es Rajoy"
MADRID Actualizado: GuardarEl PP intenta rebajar el efecto que han provocado las palabras de José María Aznar entre su militancia. "Debate interno, francamente no lo hay", ha asegurado María Dolores de Cospedal durante una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede nacional del partido. "Los expresidentes del Gobierno manifiestan sus opiniones, pero no crean debate interno", ha apostillado.
La 'número dos' de los populares ha negado que, tal y como ha expresado el entorno del expresidente del Gobierno, la actual dirección nacional del PP no haya defendido enérgicamente a Aznar en relación a las informaciones que le vinculan con presuntos pagos en B por parte de Luis Bárcenas.
Cospedal ha indicado que "no hay que darle más trascendencia" a la cuestión. Entiende que el PP siempre ha reconocido la figura de Aznar "que fue un gran presidente del Gobierno y eso no le cabe la menor duda a nadie".
Ante la insistencia de los informadores, Cospedal ha reiterado que "esta (en referencia al PP) siempre será la casa de Aznar, que además de expresidente del Gobierno es presidente de honor del partido, pero es evidente que el presidente del PP ahora es Mariano Rajoy".
Una defensa tibia de la figura de Aznar si se le compara con la que ha hecho de Rita Barberá, apenas un par de preguntas más tarde. "Es la mejor alcaldesa que ha tenido Valencia y, sin ningún tipo de duda, será fantástico que lo siga siendo". La secretaria general del PP, que lleva varias semanas evitando comentar cualquier decisión judicial que afecta a un miembro de su partido, ha roto esta estrategia para explicar que, a diferencia de otros casos, los actos que organizó Iñaqui Urdangarin mediante el Instituto Nóos en Valencia "sí se celebraron y acudieron personalidades políticas de todos los partidos, incluidos del PSOE". Y por si no hubiera quedado claro, ha sentenciado que Barberá "tiene todo el apoyo del partido y ella lo sabe".