en los últimos diez días

Cuatro bebés mueren en las incubadoras de un hospital saudí

Otros quince pequeños ingresados en el mismo centro sanitario están infectados por la bacteria que causó los fallecimientos

RIAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cuatro recién nacidos han muerto en los últimos diez días tras infectarse con un nuevo tipo de bacteria clepsiela en las incubadoras del Hospital Infantil de la zona de Al Ahsa, en el este de Arabia Saudí, ha informado hoy el diario Al Hayat.

El periódico, que cita al portavoz del departamento de Sanidad de Al Ahsa, Ibrahim al Hiyi, ha subrayado, además, que se han detectado quince casos de contagio de otros quince bebés en el mismo centro sanitario.

Fuentes médicas consultadas por el rotativo han destacado que la bacteria, que se reproduce en hospitales por falta de higiene, afecta el colon de los neonatos con un sistema inmunitario débil y puede causar la muerte si se extiende por otras partes del cuerpo. Para acabar con esta bacteria hay que aislar a los infectados y limpiar bien los lugares donde hayan estado.

El Hospital Infantil de Al Ahsa es considerado uno de los principales de la zona. Da servicio a más de 1,5 millones de personas y atiende una media de 35 partos diarios. En esa región saudí, se han registrado varios casos de infectados por el nuevo coronavirus, que ha causado la muerte de una veintena de personas en el reino.