![](/RC/201306/01/Media/pederasta--300x180.jpg?uuid=87df9e80-cab1-11e2-a24a-00c7d7ec88fa)
El cómplice de Dutroux ha pagado cuatro euros a las víctimas
Fue condenado por ayudar en el secuestro y violación de seis niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años, de las que cuatro fueron asesinadas
BRUSELAS Actualizado: GuardarMichel Lelièvre, el cómplice del pederasta y asesino Marc Dutroux, ha pagado en los 17 años que lleva cumpliendo condena en prisión solo cuatro euros a sus víctimas y a los familiares de las mismas, ha informado hoy el diario belga 'Le Soir'. "Es una cantidad ridícula", ha afirmado Joris Vercraeye, el abogado de Jean Lambrecks, el padre de Eefje, una de las víctimas de Dutroux.
Michel Lelièvre debe comparecer el lunes ante el Tribunal de Aplicación de Penas (TAP) de Bruselas, que examinará la posibilidad de dictaminar la libertad condicional para él y Dutroux. La cuestión de la indemnización para las víctimas forma parte de los elementos que valorarán los jueces a la hora de garantizar o rechazar la solicitud de libertad condicional de los dos. El pasado 4 de febrero el que fuera considerado como el enemigo público número uno de Bélgica se presentó ante el TAP para que le fuera concedido un brazalete electrónico, medida que le fue denegada.
Dutroux, de 56 años, está condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de seis niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años, de las que cuatro fueron asesinadas. El pederasta ya había solicitado a mediados de enero pasado la libertad condicional, pero su demanda fue rechazada por las autoridades penitenciarias belgas. En aquella ocasión, los jueces escucharon los argumentos de Dutroux y de sus representantes legales, así como los del centro penitenciario de Nivelles, en donde está internado, de la acusación pública y de las víctimas.
Dutroux, que fue detenido hace 17 años, asesinó a las jóvenes Julie Lejeune, Melissa Russo, An Marchal y Eefje Lambrecks, además de haber violado y secuestrado también a otras dos chicas más. Lelièvre, condenado a 25 años de prisión por su colaboración con Dutroux en el secuestro y asesinato de las niñas, también pidió hace unos meses su libertad condicional. El excómplice de Dutroux, que se ha convertido al protestantismo en prisión, ha intentado ingresar en un convento para cumplir el último tramo de la pena después de que la medida le fuera antes concedida a la ex esposa del pederasta, Michelle Martin.