fútbol

México acusa al Mallorca de tener «secuestrado» a Giovani Dos Santos

La selección asegura que el jugador se encontraba en Barcelona para desplazarse a Estados Unidos y que el club berbellón, apoyado por la LFP, le retuvo

HOUSTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica surgida con el jugador Giovani Dos Santos, que sigue sin incorporarse a la selección de México, debido a que el Mallorca español no lo ha dejado viajar aún, entró en el terreno jurídico al considerar la federación de su país que el jugador está «secuestrado». El director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, declaró este jueves en Houston en una rueda de prensa previa al partido amistoso que los mexicanos jugarán este viernes ante Nigeria y que el jugador había viajado hasta Barcelona para volar hacia Estados Unidos, pero el Mallorca no se lo había permitido.

«El club está secuestrando al jugador y el reglamento es claro. Vamos a reclamar y el área jurídica de nuestra federación ya está en conversaciones con la FIFA para resolver el caso», destacó González Iñárritu. «Todo marchaba bien hasta que de nuevo el Mallorca no dio permiso a Giovani para que viajase a Houston», añadió.

Según el directivo, Dos Santos ya venía a Houston, vía Barcelona, cuando el Mallorca frenó el viaje, respaldado por la Liga del Fútbol Profesional (LFP) de España, que ha salido en defensa del club. «La Liga Española dice que no le queda clara la razón por la que el partido del 4 de junio (entre México y Jamaica) es fecha FIFA», explicó el directivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

«La LFP le dijo al Mallorca que lo detuviera y que ellos intervendrán ante la FIFA y defenderán sus derechos». González Iñárritu, que informó que había hablado varias veces con Dos Santos y el jugador estaba muy tranquilo a la espera del desenlace final, también confirmó que dormía en Barcelona. «Entendemos la posición del club, que está haciendo todo lo posible y la Liga de España lo apoya, pero las reglas son las reglas y yo no las hago. Giovani debería estar aquí y por eso será nuestro departamento jurídico el que actúe si al final no llega el viernes por la noche o el sábado por la mañana», comentó.

González Iñárritu confirmó que el área legal de la Federación Mexicana de Fútbol ya tomó el asunto de manera directa a la espera de ver cómo se dan los últimos acontecimientos. Lo que sí dejó claro González Iñárritu es que Dos Santos no jugará el partido amistoso frente a Nigeria y su única preocupación es que el jugador esté tranquilo porque, tras hablar con él varias veces, su intención es la de ayudar a ambas partes.

«Lo más importante es que esté bien y llegue el domingo después de jugar», señaló el dirigente, quien aún tiene una leve esperanza de tenerlo el sábado. «El mejor escenario es que mañana tome un vuelo y llegue. El peor es que se quede entrenando con Mallorca», finalizó.