CATALUÑA

La batalla campal entre Mossos y radicales del Barça en el juzgado

La expulsión de un miembro de la peña barcelonista provocó una tremenda pelea en sala y el juicio tuvo que ser suspendido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que la Justicia abriese diligencias por lo ocurrido en el juzgado barcelonés. hoy se han podido ver las primeras imágenes de monumental pelea que mantuvieron los 'Casuals' el pasado lunes con los Mossos de escuadra cuando la magistrada expulsó de la sala a un miembro por desacato. Las imágenes, recogidas por TV3, dan fe del alboroto y la batalla campal en lo que rápidamente se convirtió el juicicio a los 29 integrantes de la facción más radical de la peña barcelonista Boixos Nois.

La bronca se desató después de que los acusados empezaran a insultar a los periodistas que seguían el juicio. «Perras, solo contáis mentiras», gritaron. Viendo que la situación se ponía insostenible, la magistrada optó por la expulsión antes mencionads y es ahí cuando los demás miembros de los ' Casuals ' se amotinaron porque quisieron solidarizarse con su compañero. Los Mossos que custodiaban la sala intentaron evitarlo, empezaron a reducirles con sus porras y los acusados respondieron con empujones y puñetazos. El incidente se saldó con siete de los 29 acusados heridos y cuatro agentes heridos de manera leve.

Finalmente, la magistrada los expulsó a todos y, esposados, fueron conducidos a los calabozos del juzgado. Dos horas después, la jueza reanudó la vista, solo con 13 de los 29 acusados. A todos ellos se les juzga por extorsionar, dar palizas por encargo y traficar con drogas en discotecas de Barcelona. Al líder de la banda, Ricardo Mateo, herido en el altercado, el fiscal le reclama más de 120 años de cárcel.