Turno para Víctor Valdés
El portero del Barça da una rueda de prensa mañana en la que anunciará su adiós, quizás al Mónaco, y los motivos de su marcha
BARCELONA Actualizado: GuardarAl mismo tiempo que Abidal decía adiós, Víctor Valdés y el club comunicaban la rueda de prensa del portero para la mañana de este viernes, en la que también podría anunciar su adiós, quizás al Mónaco, y los motivos de su marcha. Será también una despedida emotiva, pero más controvertida que la del francés. Pese a que el guardameta lleva toda la vida en el Barça, con más de 500 partidos oficiales y un montón de títulos en los que ha sido fundamental, no son pocos los aficionados que le critican por irse antes de que acabe su contrato en 2014. Su carácter nunca ha conectado del todo con la gente, al contrario de lo que sucede con Abidal.
Además, no se descarta que esté pidiendo que le dejen marchar gratis con el argumento de que ‘perdona’ un año de su ficha al club, que quiere sacar entre 10 y 20 millones por el traspaso. Si el portero amenaza con cumplir el año de contrato que le queda a disgusto, se saldrá con la suya aunque sea el último día de agosto. Debido al hermetismo del jugador, algún optimista todavía esperaba un cambio repentino en su decisión insinuada en su día en «conocer nuevos mundos», pero nada indica que haya cambiado de opinión y ese destino idílico podría ser el paraíso fiscal y artificial de Mónaco.