Imágen de la presentación de la primera equipación del Real Madrid./ Paco Campos (EFE)
fútbol

El Real Madrid se garantiza 125 millones por el patrocinio de Fly Emirates

El club blanco presenta la nueva camiseta que lucirá la próxima temporada, con la publicidad de la aerolínea durante cinco años

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid percibirá al menos 125 millones de euros (25 millones anuales) por el patrocinio de la compañía aérea Fly Emirates durante cinco temporadas, cuyo acuerdo fue firmado este jueves en el Santiago Bernabéu, donde se presentaron también las nuevas camisetas que lucirá el equipo en la campaña 2013-2014. Gracias a su nuevo patrocinador oficial, el club blanco podría llegar a embolsarse hasta 30 euros por temporada, a expensas de sus resultados deportivos. La empresa de apuestas Bwin, el anterior patrocinador del Madrid que continuará ligado a la entidad como socio digital, abonaba al club que preside Florentino Pérez 20 millones por cada una de las seis anteriores temporadas.

«Esta es una alianza de presente y de futuro que va a permitir estrechar lazos de unión entre España y Emiratos Árabes Unidos. Se trata de uno de los acuerdos más importantes de la historia del club», proclamó el presidente del Real Madrid durante un acto, sin la presencia de José Mourinho, al que acudió toda la plantilla salvo el brasileño Marcelo -concentrado con Brasil para la Confederaciones- y los internacionales sub-21 Morata y Nacho. Florentino Pérez rubricó en el palco de honor del Bernabéu el contrato de colaboración con el presidente y director ejecutivo de Emirates, el jeque Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, y los futbolistas posaron posteriormente sobre el césped con la nueva camiseta de Adidas.

El Real Madrid se convierte así en el sexto club europeo patrocinado por la aerolínea con sede en Dubai, tras el Arsenal, el Milan, elParís Saint-Germain, el Hamburgo y el Olympiacos, y la publicidad de Fly Emirates lucirá en sus camisetas hasta 2018. La primera equipación, blanca, incorpora detalles naranjas en cuello y mangas; la segunda, azul, tiene toques rojos; y la tercera es de color naranja. Otra novedad es la de los porteros, de color morado, y con tonalidad añil.

Los dos primeros capitanes, Iker Casillas y Sergio Ramos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema fueron los futbolistas elegidos para ser los primeros en recibir sus nuevas camisetas y subir al estrado preparado en el palco de honor del Bernabéu junto a los máximos dirigentes del Real Madrid y Emirates. Florentino Pérez obsequió a Al Maktoum con una camiseta con el nombre del jeque y el número ‘1’ y éste le correspondió con una maqueta de uno de sus flamantes aviones. «Queremos que el Real Madrid venga a Dubai y esperamos ayudar al club en sus éxitos», apuntó el presidente de la aerolínea asiática.