crítica de televisión

Visto y oído: 'Masterchef' devora a 'Gran hotel'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'MasterChef': Al igual que el buen vino, el concurso culinario de La 1 mejora con el paso del tiempo. Los 'cocinillas' sedujeron a 3.601.000 espectadores, con un magnífico 18,9% de cuota de pantalla -cinco más que 'Gran hotel'-, registrando un nuevo récord con la octava gala, en la que la expulsión de María por culpa de una coca catalana fue un drama.

- 'Los Simpson': Aunque los de Springfield son los líderes indiscutibles de la TDT a diario, lo que ocurrió el martes no es normal. Tiene mucho mérito que los cinco programas más vistos de la jornada fuesen capítulos de la exitosa ficción creada por Matt Groening. El más visto rozó el millón de espectadores. Un clásico que nunca falla.

- 'Madrid Ink': Pese a que sus datos dejaron mucho que desear en su estreno, la semana pasada, logró mantener sus resultados con su segunda emisión, en la que Discovery Max superó la barrera psicológica de los 300.000 espectadores con el programa de tatuajes de Leo Millares, lo que se traduce en un discreto 1,4% de cuota de pantalla.

BAJAN

- 'El don de Alba': La versión española de 'Entre fantasmas' contó con la intervención de Nacho Fresneda ('Hospital Central' y 'Amar en tiempos revueltos') y Ana Torrent ('Tesis'). Pero ni con esas la ficción de Disney consigue frenar una preocupante fuga de espectadores, quedándose con un pésimo 9,4% de cuota de pantalla.

- 'Tenemos que hablar': El nuevo horario de las tardes de la cadena pública ha perjudicado -a los ya perjudicados- espacios de Ana García Lozano y Carlos Latre. El 'talk-show' de la valenciana se desplomó en su última emisión hasta un paupérrimo 2,6% de cuota de pantalla, perdiendo 1,7 puntos de un día para otro. Van a acabar echando de menos a '+Gente'...