El Gobierno confirma la reunión entre Felipe González y Rajoy
Fuentes del Gobierno no han confirmado la reunión y han señalado que si se celebró se enmarca en la agenda privada del presidente
MADRID Actualizado: GuardarEl expresidente del Gobierno español Felipe González ha sugerido esta mañana que mantuvo la semana pasada una entrevista con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, aunque ha insistido en que no es a él a quien le corresponde confirmar una cita de esas características. El exsecretario general del PSOE ha querido precisar que "sea cual sea el color del Gobierno", él siempre estará disponible para hablar con el jefe del Ejecutivo. "Creo que es mi obligación institucional", ha precisado.
Horas después y anet el revuelo mediático creado el Gobierno ha confirmado la cita aunque no ha aportado detalle alguno sobre ese encuentro.
Rajoy y González se ven precisamente hoy en París, ya que el presidente del Gobierno clausura una jornada sobre el futuro de Europa organizada por el Instituto Berggruen en la que ha intervenido el exjefe del Ejecutivo.
'Jarrones chinos'
Al exlíder socialista también le han preguntado por la posible vuelta de Jose María Aznar a la política, y ha subrayado que le inquietaría si éste se sintiera obligado a hacerlo "para salvar la patria". "Si quiere volver que vuelva, ningún problema, está muy bien, pero para competir como otro más", ha señalado González ante las manifestaciones de quien le sucedió en el cargo de presidente del Gobierno.
No obstante ha insistido en que lo único que le inquietaría sería que ese regreso a la política activa estuviera motivado porque siente que ha de hacerlo para salvar a España. "Entonces sí me quedaría inquieto", ha recalcado el expresidente del Gobierno, quien, ante las críticas de Aznar al Ejecutivo de Mariano Rajoy ha señalado que tiene absoluta libertad para definir sus propias posiciones y que no quiere contraponer las figuras de Aznar y Rajoy.
Ha añadido que se puede discrepar de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno y ha recordado que él mismo ha expresado su posición contraria a las mismas, pero ha precisado que, desde la discrepancia se puede estar dispuesto a cooperar y ayudar en lo que conviene al país. González ha reiterado su comparación de los expresidentes como "jarrones chinos" en el sentido de que son valiosos pero estorban allá donde se les coloque.