FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Florentino niega el motín del equipo contra Mourinho

El presidente del Real Madrid afirma que el luso no recibirá la indemnización del despido | Asegura que quiere que el proyecto deportivo sea liderado por Zidane y que traer a Neymar suponía 150 millones de euros | "Klopp es buen entrenador pero parece que entrena niños"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es probablemente una de las personas que puede ofrecer un relato más completo de lo que está acaeciendo en el Real Madrid en este tramo final de una temporada timorata en las oficinas del club de Chanmartín. Por eso la larga entrevista que concedió anoche Florentino Pérez en los micrófonos de 'El Largero' estuvo cargada de titulares. Entre otras cosas, habló de la salida del club de José Mourinho al "que no se le ha pagado indemnización" tras romper la relación laboral de "mutuo acuerdo" ya que era "lo mejor" para todas las partes.

"Si hubiesemos ganado la Copa y la Champions no estaríamos hablando de eso", ha contestado Pérez que ha mostrado un tono muy relajado y comedido durante toda su intervención, acorde con el periodo preelectoral que se vive en Concha Espina. "Era un hombre muy exigente -ha continuado sobre el luso- y eso lo trasladó al equipo". El máximo responsable del Madrid ha negado tajantemente que hubiese habido una revuelta contra el técnico ya que todos los jugadores le decían "que era el mejor". También ha querido disipar la idea de que Mou haya tenido más mando y capacidad de maniobra que sus antecesores y ha opinado que no cree que las polémicas intervenciones del míster se hayan traducido en la pérdida de imagen del Real Madrid: "Cuando se ha equivocado, él sabe cuando lo ha hecho, ha pedido perdón. Todo el mundo tiene derecho a hacerlo".

Entre otros asuntos de importancia, ha tocado el futuro de Cristiano Ronaldo, del que ha dicho ser "el mejor jugador del mundo" y querer construir el proyecto "en torno" a él, además de hacerle "el mejor pagado" de la profesión. Otro nombre que podía ejercer de 'muro maestro' es el de Zinedine Zidane, con quien mantuvo una reunión hace poco para analizar su posible papel en los años venideros en la institución. "Me gustaría que fuera el líder de todo el proyecto deportivo. Que él y el entrenador analicen la situación y las carencias que tenemos para dar un salto", aseguró.

"El proceso ahora que tenemos es que hay elecciones. Si no hay otros candidatos, el martes tomo posesión y a partir de ahí empezamos con el tema entrenador. Aunque la gente no se lo crea, no hemos hablado con nadie. Lo que es seguro es que todo este proyecto deportivo será liderado por Zidane", reconoció.

Sobre el último y mediático fichaje del Barcelona, el de Neymar, explicó que le "hubiese encantado" traerlo al equipo pero que esto suponía un gasto de 150 millones de euros y que eso alteraba el ecosistema del Real Madrid. Aunque ha evitado tratar el relevo en el banquillo, ha mandado un contundente recado a los que creen que Klopp puede ser una de las cartas que se guarda en la baraja: "Es buen entrenador pero da la sensación de que entrena niños". Tampoco ha querido entrar en la polémica que ha mantenido Mourinho con Casillas y ha explicado que "no ha oído a nadie" que Casilla sea el 'topo' que ha filtrado los trapos sucios del vestuario.