Ramos: «Necesitamos un entrenador que confíe en su plantilla»
El segundo capitán del Real Madrid no cree que la presión haya sido la causa de la marcha de Mourinho
MADRID Actualizado: Guardar«Necesitamos un entrenador que confíe en su plantilla y tenga el respeto de los jugadores». El segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, definió este lunes cómo deber ser, a su juicio, el próximo técnico del equipo blanco. «No es fácil llevar un vestuario porque somos mucha gente de diferentes culturas y países. Por eso tiene que tener ambición, ilusión y, sobre todo, respeto», insistió el sevillano.
Este cargo puede ser ocupado, entre otros, por Carlo Ancelotti o Jupp Heynckes, ambos bien valorados por Sergio Ramos. «No sabemos realmente quién puede venir, pero son dos grandísimos entrenadores. Algunos compañeros los han tenido y siempre han hablado muy bien de ellos», declaró.
Ramos habló más en profundidad del técnico saliente, José Mourinho. «Si ha decidido irse será por algo, pero no creo que sea cuestión de la presión. De mi boca siempre han salido buenas palabras hacia él. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Me ha ayudado mucho a competir y a exigirme más y eso no lo hacen todos; es una virtud que tiene. Luego cada uno es como es y hay que respetarlo», defendió el central internacional. «Desde el primer momento que llegó hasta el último en que se vaya, la confianza no ha faltado. Si no confías en lo que crees y en lo que tienes dentro de tu casa, realmente es cuando tienes un problema».
El defensa sevillano negó que los jugadores tuviesen peso en la decisión tomada por el club y por el entrenador. «Nosotros solo somos trabajadores y nos dedicamos a jugar, no a tomar decisiones. El presidente no nos preguntó nada; las decisiones las toma por sí solo. Aunque si que es verdad que tenemos una gran relación entre todos», comentó.
Ramos también subrayó que desean finalizar el campeonato con una victoria. «Queremos terminar bien la temporada. Ayer (por el domingo) conseguimos un resultado que no es malo y queremos ganar a Osasuna en el último partido para cerrar la temporada bien. Este año hemos estado a un buen nivel aunque no hayamos conseguido títulos», afirmó el defensa blanco.