![](/RC/201305/25/Media/muerto-arrollado.jpg?uuid=25668dd6-c548-11e2-82fa-5ea2ffd2c575)
Muere al ser arrollado por el metro cuando oía música con unos auriculares
La víctima es un menor y cruzó las vías por un paso a nivel con las barreras bajadas en Paterna
VALENCIA Actualizado: GuardarUn menor argelino murió anoche al ser arrollado por un metro de la línea 1 en un paso a nivel con las barreras bajadas en el término de Paterna. La víctima no se percató del paso del convoy porque iba escuchando música con unos auriculares.
El trágico accidente tuvo lugar sobre las diez y cuarto de la noche en la carretera de Manises entre las estaciones de Santa Rita y Paterna. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. También se movilizó un equipo médico del SAMU, que certificó el fallecimiento del adolescente.
Los primeros agentes que llegaron al paso a nivel hallaron el cuerpo del menor con los auriculares puestos. El teléfono móvil que la víctima llevaba en la mano fue localizado a escasos metros del cadáver. El chico iba indocumentado, pero la Policía Nacional lo identificó anoche tras averiguar que residía en un centro de menores de la Generalitat Valenciana.
Un equipo de Policía Científica realizó completo un reportaje fotográfico en el lugar del accidente. Según el testimonio del maquinista, el muchacho cruzó el paso a nivel con las barreras bajadas. El impacto fue brutal. La víctima salió despedida unos 10 metros aproximadamente.
La línea 1 fue cortada al tráfico mientras la policía inspeccionaba las vías y el retén fúnebre retiraba el cadáver del menor. Los pasajeros de los metros afectados por el siniestro continuaron su viaje en varios autobuses, según informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El 8 de junio de 2011, una joven de 16 años resultó herida muy grave al ser atropellada por un tren de la línea 3 de FGV cuando cruzaba las vías por un lugar indebido en el término de Museros. En aquel accidente, la víctima tampoco se percató del paso del convoy porque iba escuchando música con unos auriculares.
El arrollamiento tuvo lugar a escasos metros de un paso a nivel. La menor utilizó un atajo para abreviar el camino y cruzó por un tramo donde termina la valla. El maquinista tocó la bocina para alertar a la distraída joven, que salió despedida unos cinco metros tras ser golpeada por el lateral del tren. La desgracia se cebó con una joven de 25 años, vecina de Alfafar, en otro accidente ocurrido el 14 de marzo del año pasado. La víctima fue atropellada en Valencia por un coche cuando circulaba en bicicleta mientras escuchaba música con unos auriculares. Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada en la confluencia de las avenidas Peris y Valero y Ausias March.